Posteado por: marcos perezi | marzo 3, 2011

Salvemos el Planeta: Premio para cortar efecto invernadero

Este concurso premiará con US$ 25 millones de dólares a quien tenga la brillante idea de presentar un sistema que consiga eliminar de la atmósfera mil millones de toneladas de dióxido de carbono al año. El incentivo es ofrecido por Richard Branson con el apoyo de Al Gore, ex vicepresidente de los Estados Unidos, y responde a la urgente necesidad de detener el efecto invernadero de la tierra.

Ante la inacción de los líderes mundiales por solucionar el preocupante efecto invernadero, Richard Branson, propietario del Grupo Virgin, y Al Gore, han lanzado el concurso “Virgin Earth Challenge” para quienes demuestren un sistema comercialmente factible capaz de reducir, de manera considerable, los gases invernaderos que afectan a la atmósfera contribuyendo a lograr la estabilidad del clima del planeta Tierra.

Branson alentó con esta iniciativa a los científicos más brillantes del mundo a idear una forma de eliminar al menos el equivalente a mil millones de toneladas de dióxido de carbono por año, y si es posible muchas más.

El plazo para la presentación de los proyectos es de cinco años. El ganador deberá demostrar ante el jurado (compuesto por Branson, Gore y reconocidos científicos e investigadores ambientalistas) que su diseño no tiene contraindicaciones y que sus efectos benéficos serán de larga duración.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: