Posteado por: marcos perezi | enero 7, 2012

Firma la declaracion publica en defensa de su libertad para instalar software libre

“En defensa de la libertad de instalar software libre”

“…Microsoft ha anunciado que si los fabricantes de computadoras desean distribuir las máquinas con el logotipo de compatibilidad con Windows 8, que tendrá que aplicar una medida llamada “arranque seguro”.El “Arranque Seguro” está diseñado para proteger contra malware mediante la prevención de las computadoras de la carga de programas no autorizados binario en el arranque. En la práctica, esto significa que los equipos de aplicación que no se arranque los sistemas operativos no autorizados – incluyendo los sistemas inicialmente autorizados que han sido modificados sin ser aprobado de nuevo.

Esto podría ser una característica que merece el nombre, siempre y cuando el usuario está en condiciones de autorizar los programas que quiere usar, por lo que puede ejecutar el software libre escrito y modificado por ella misma o las personas de su confianza. Sin embargo,  preocupa que Microsoft y los fabricantes de hardware se apliquen estas restricciones de arranque de una manera que los usuarios no podrán iniciar algo que no sea Windows. En este caso, es mejor llamar al arranque de la tecnología restringida, ya que tal requisito sería una restricción desastrosos en los usuarios de computadoras y no una característica de seguridad en absoluto…”

Es increíble como quieren quitar la LIBERTAD de una persona, sin al menos saber bien el significado de  ser libre al hablar, actuar , decidir y mucho más. Sabemos muy bien que al adquirir un hardware realizamos un pago por el costo del material y demás, y somos nosotros quien decidimos el uso de lo adquirido, el que hacer o no con el hardware. NO podemos dejar que nos quiten ese derecho, no dejar que Microsoft concrete su plan estratégico con fines de lucro, claro esta, y quitarnos de la vista y la mente el Software Libre como filosofía y estilo de vida que ya muchos países ya lo adoptaron para así lograr su independencia. El 17 de octubre la FSF emitió un comunicado abierto a la firma pública, titulado “En defensa de la libertad de instalar software libre”. Nosotros podemos apoyar cpn solo colocarnuestro nombre en esta pág. http://www.fsf.org/campaigns/secure-boot-vs-restricted-boot/statement .

¡¡ Difundamos y defendamos nuestra LIBERTAD !!

Extraido de Unac:

http://csl.unac.edu.pe/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=1&Itemid=50

 

También firmé la declaración de instalar libremente, el software que decida sin limitaciones.

Invito a que tambié la firmen.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: