Posteado por: marcos perezi | mayo 15, 2012

Pdt Programa de declaracion telematica

En el Perú, la entidad del Estado encargada de recaudar los impuestos es la SUNAT, para tal efecto distribuye un software denominado PDT (Programa de declaracion telematica), muy similar a los de otros paises.


El programa corre solamente en plataformas windows, y no es dificil darse cuenta que está desarrollado en visual basic 6, al observar los controles, los formularios y hasta el icono que se puede ver en algunos formularios.

De estos descubrimientos, me dí cuenta cuando casualmente estaba entrando a un nivel intermedio a avanzado de visual basic, cuando experimentaba con controles ocx, con el registro, las dll, api, etc.

Entonces era el primer programa del Estado que utilizaba visual basic, en aquel entonces me preguntaba por que no se utiliza el vb, mayormente era el visual fox y pocas veces delphi. Es cuando tome como modelo a aprender, que está muy interesante y en su momento cuando todavía no habia .Net y java recién estaba llegando. Tambien es de suponer que existe un buen equipo que trabaja en esta aplicacion.

El programa es de libre descarga en el siguiente enlace o puedes entrar a http://www.sunat.gob.pe, lo mas escencial es el integrador (es la base), los demas aplicativos se acoplan a este, conformando toda una suite de programas que controlan los diversos impuestos o declaraciones.

En este articulo ire explicando algunos detalles del programa, que pueden ser utiles para tus proyectos en vb:

1. Instalar el PDT: Muestro los pasos para instalar el programa, es casi como otros.

2. Controles Ocx del Pdt.(ocx): Controles que utiliza el programa.

3. Dll del Pdt(dll): Dll que utiliza el programa.

Estos ocx y dll, los puedes tomar como ejemplo para que desarrolles tus propios controles, o si se da el caso utilizar estos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: